Calle Carpinteros, Nº 7.  PI "Los Ángeles".  Getafe. 28906. Madrid. España.

Tel: +34 918 310 238

gallery/marcador-de-posicion
gallery/responder-llamada
gallery/favicon

Medical Analytics

Exams & Diagnostics

Los 5 mejores tensiómetros del mercado.

¿Qué es un tensiómetro?


La hipertensión arterial es un factor de riesgo de gran importancia y elevada prevalencia, por lo que es importante conocer sus valores. Actualmente, existen diversos dispositivos portátiles, conocidos como tensiómetros, que están al alcance del paciente, para que se pueda implicar en el manejo de su enfermedad con automedidas de la presión arterial en su domicilio (método conocido como AMPA). Para que estas mediciones tengan validez es preciso seguir una serie de sencillas recomendaciones sobre la técnica y el horario en que llevarlas a cabo. Asimismo, es imprescindible utilizar aparatos adecuados y reconocidos por los organismos sanitarios.


¿Cómo elegir un tensiómetro?


Desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) se insiste que los tensiómetros son dispositivos de uso médico disponibles para la población general y deben cumplir el requisito fundamental para el que han sido diseñados: en este caso, la medida precisa de la presión arterial. En este sentido es importante señalar que no todos los aparatos son exactos ni están debidamente validados por organismos competentes.

A la hora de comprar un tensiómetros, no basta con buscar la mejor relación calidad-precio. 
En primer lugar, estos aparatos deberán superar las pruebas de validación y demostrar su precisión a la hora de medir la presión arterial; cumpliendo obligatoriamente los protocolos de validación existen, emitidos por uno de los tres organismos de reconocido prestigio, los cuales son:

  • Sociedad Británica de Hipertensión (BHS).
  • Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
  • Asociación para el Avance de Instrumental Médico (AAMI).

En segun lugar, es importante señalar que los tensiómetros de muñeca, suelen ser menos fiables y están sujetos a una serie de fallos que no se pueden evaluar correctamente con los test previamente referidos. La fuente más importante de error con los dispositivos de muñeca su posición respecto al corazón. Sin embargo, los tensiómetros de brazo sí suelen medir la presión arterial a la misma altura que el corazón y por tanto son más fiables y precisos.
Aunque es cierto que existen algunos modelos de tensiómetro de muñeca que han superado los protocolos pertinentes de validación, su número es considerablemente inferior al de los dispositivos de brazo.


Como conclusión, en relación con estos dispositivos de automedida de la presión arterial, nosotros recomendamos que se utilicen únicamente aquellos que han sido validados por organismos independientes, siendo preferibles los tensiómetros de brazo.


Los 5 mejores tensiómetros que recomendamos son:


Top1 -     Tensiómetro de brazo - OMRON EVOLV

Top2 -     Tensiómetro de brazo - OMRON M7 Intelli IT

Este tensiómetro de brazo es tremendamente sencillo. No requiere de ningún esfuerzo para su utilización. Sin tubos, sin cables y sin complicaciones.
Tan solo tendrá que pulsar START (inicio) y el dispositivo mide automáticamente la presión sanguínea en pocos segundos y se sincroniza con su teléfono móvil.
Su tecnología garantiza una alta exactitud y fiabilidad de la medición.
Es posible compartir sus resultados personales con la aplicación Apple Health o exportarlos a otras aplicaciones. 

Es un monitor de presión arterial de brazo compacto y totalmente automático cuyo funcionamiento se basa en el principio oscilométrico. Mide la presión arterial y el pulso de manera sencilla y rápida. Gracias a su avanzada tecnología “IntelliSense”, este dispositivo permite un inflado cómodo y controlado que no requiere ajustar previamente la presión ni volver a inflar.

Validado clínicamente. 

Top3 -     Tensiómetro de brazo - OMRON MIT5s

Este tensiómetro de brazo combina una tecnología avanzada con un diseño contemporáneo. Permite gestionar los datos en los teléfonos móviles IPhone/Android.
Detección del pulso arrítmico y del movimiento corporal.

Validado clínicamente.

Top4 -     Tensiómetro de brazo - HYLOGY MD-H131

Top5 -     Tensiómetro de brazo - Annsky

Es un tensiómetros de brazo de alta presición. Está actualizado y mejorado sobre la base de los productos originales, utilizando tecnología avanzada de biosensado, combinado con años de experiencia clínica, más profesional y preciso.

Detecta arritmias y OSM función de indicador de nivel de presión arterial para ayudar a determinar mejor la presión arterial.

Validado clínicamente.

Es un tensiómetro de brazo cuenta con técnicas de medición avanzadas, junto con el indicador de clasificación de la presión arterial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para brindarle la lectura más precisa, que es esencial para controlar la presión arterial alta.
Admite dos modos de usuario, puede almacenar hasta 198 conjuntos de datos (99 lecturas para cada usuario). Muestra automáticamente el promedio de sus últimas 3 lecturas. Ayuda a los usuarios a rastrear fácilmente su salud, presión arterial y ritmo cardíaco de acuerdo con la hora y la fecha específicas.

Validado clínicamente.

Otros tensiómetros: