Calle Carpinteros, Nº 7.  PI "Los Ángeles".  Getafe. 28906. Madrid. España.

Tel: +34 918 310 238

gallery/marcador-de-posicion
gallery/responder-llamada
gallery/favicon

Medical Analytics

Exams & Diagnostics

Los 5 mejores productos dietéticos naturales

¿Qué es un productos dietético natural?

 

Los productos dietéticos naturales se definen por la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo como “los  productos alimenticios  cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada".

Pueden ser comercializados en forma dosificada: cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras, bolsitas, ampollas, botellas, etc.

TOP5 de productos dietéticos naturales.


Desde el punto de vista médico no existen productos dietéticos mejores ni peores, cada producto dietético natural se ajusta a cada necesidad concreta e individual, siempre bajo estrictos criterios de seguridad y eficacia. Por eso mostramos la lista de los productos dietéticos más usados.

Top1 -     OMEGA 3

El Omega 3 aporta un tipo de ácido graso que el organismo humano necesita, pero no puede generarlo por sí mismo. Constribuye a normalizar el colesterol y reducir los triglicéridos, además de tener efecto antiinflamatorio.

También juegan un papel importante en la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico, neurológico y reproductivo,

Se comercializan diferentes formatos de productos dietéticos con Omega 3, los principales productos se muestran a continuación:

Top2 -     ARÁNDANO ROJO

El arándano rojo americano es una planta medicinal utilizada para tratar y prevenir infecciones urinarias. Contiene las proantocianidinas (PAC), sustancias que impiden que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes de la vejiga, eliminandose por la orina y evitando las  infecciones. los principales productos se muestran a continuación:

Top3 -   COLAGENO HIDROLIZADO 

El Colágeno hidrolizado tiene una biodisponibilidad del 82% y está reforzado con Ácido Hialurónico, Magnesio, Coenzima Q10 + y Vitaminas A, C, D y B12 + Zinc 

Este producto facilita la función de las células en la síntesis del colágeno, permitiendo la elaboración de esta proteína de un modo más eficiente, favoreciendo así el equilibrio entre síntesis-reabsorción de los tejidos, ralentizándose el envejecimiento.

El ácido hialurónico es un polisacárido con alta concentración en articulaciones, cartílagos y piel.. Su estructura y peso molecular le da una alta viscosidad ideal para lubricar las articulaciones en toda la superficie del cartílago.

La Vitamina C contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel.

El Magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

los principales productos se muestran a continuación:

Top4 -   CÚRCUMA 

Este producto tiene curcumina, sobre la que recae sus acciones antiinflamatorias, antioxidantes y de mejora de la funcionalidad del hígado y la vesícula biliar.

los principales productos se muestran a continuación:

El magnesio es el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo, su VRN es de 375 mg/día. Se encuentra principalmente en vegetales verdes, también en legumbres, frutos secos, semillas, pan integral, también en carnes, huevos, leche y en el agua.
El magnesio es absorbido principalmente en el intestino delgado. Alrededor de 50 % del total del magnesio en nuestro organismo se encuentra en los huesos y el resto, lo encontramos en las células de diferentes tejidos. Sólo el 1% del magnesio se encuentra en la sangre.
El magnesio es un catalizador de más de 300 reacciones bioquímicas. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios. Fortalece la estructura ósea. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía.
Hay investigaciones que demuestran sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes.

los principales productos se muestran a continuación:

Top5 -   MAGNESIO 

Otros productos dietéticos recomendados.